Vikings: Los tatuajes vikingos más cañeros de la serie

Durante los últimos años es tendencia en el mundo del tattoo las líneas, runas y diseños vikingos.

Aunque este estilo ya era conocido, el impulso que le ha dado la serie Vikings ha sido b-r-u-t-a-l.

 

¿Pero, qué significan las runas y los símbolos de los tatuajes vikingos?

 

En este post vamos analizar a los protagonistas de Vikings: Ragnar Lothbrok, Rollo Lothbrok, Lagertha y Floki. También, al final del post os hemos dejado algunas imágenes de los tatuajes nórdicos sobre personas reales más curiosos de internet.

 

Lagertha

Lagertha se ha convertido en uno de los personajes femeninos más queridos de la serie gracias a su carácter. No se deja humillar, es fuerte, decidida y ambiciosa. Su rol en la serie se aleja del típico cliché de mujer desvalida necesitada de la protección de un hombre.

No lleva demasiados tatuajes vikingos pero tiene un par muy interesantes: en el muslo lleva unas runas vikingas que simbolizan la feminidad y la fuerza.

En la parte superior del torso puedes ver cómo también lleva una cadena de acero. Este tatuaje simula una armadura de metal, que va desde el pecho hasta el antebrazo. Super cool.

 

significado tatuajes lagertha serie vikings

significado tatuajes lagertha serie vikings
significado tatuajes lagertha serie vikings

 

 

Floki

Podríamos decir que Floki es el Jack Sparrow vikingo. Un personaje secundario pero clave en la trama. Encargado de toda la arquitectura de los barcos, ya nos direís dónde van los demás vikingos sin él.

No lleva demasiados tatuajes vikingos. En la última temporada lleva unas runas nórdicas en la cabeza, pero es un personaje cuya caracterización está en el maquillaje.

Como seña de identidad del personaje, siempre lleva sombra de ojos, realzando el look místico.

Además, la sombra de ojos le funciona como maquillaje de guerra, extendiendo la pintura hasta las mejillas.

significado tatuajes loki vikings

significado tatuajes loki serie vikings

Rollo lothbrok

Al igual que la leyenda de Obelix, si un hombre cae en una marmita de testosterona… seguro que saldría algo parecido a Rollo.

Aunque pueda parecer el típico personaje cliché con tatuajes de vikingo guerrero, Rollo es uno de los personajes con más matices de la serie, su lealtad va y viene con más frecuencia que un tren de cercanías. El hermano de Ragnar tiene algunos de los símbolos vikingos más interesantes del panorama nórdico.

Exhibe algunas runas nórdicas repartidas por todo el torso superior, aunque los símbolos más importantes los podemos ver en su pecho y brazos. Lleva 3 tatuajes nórdicos: el sol, la luna y un lobo.

Estas 3 figuras son muy populares en la cultura nórdica y tienen mucha importancia como símbolos vikingos, ya que explican desde el punto de vista de su cultura el paso del día a la noche.

significado tatuajes rollo lothbrok serie vikings

significado tatuajes rollo lothbrok tatuajes vikings

Según la cultura nórdica, el lobo persigue al dios Sol y cuando lo alcanza, el dios Sol es reemplazado por la diosa Luna, que a su vez es perseguida de nuevo por lobo hasta el día siguiente.

Esta y otras leyenda eran usadas por los nórdicos en sus símbolos vikingos para dar significado a los fenómenos que no entendían.

Los tattoos vikingos de Rollo expresan esos cambios. Si habéis visto la serie ya os habréis dado cuenta de un detalle: Si estos tatuajes expresan el cambio, encajan bastante bien con comportamiento del personaje en la serie.

 

Ragnar Lothbrok

Y para acabar analizamos las runas nórdicas de Ragnar Lothbrok, el protagonista indiscutible de la serie. Como podéis ver, el tatuaje vikingo más llamativo está en su cabeza. Esta bastante bien combinado con el look de su peinado. Si os fijáis podréis ver que sus tatuajes van cambiando en cada temporada.

Desde mostrar solo algunas runas vikingas en las primeras temporadas hasta acabar con la cabeza totalmente rapada, donde el tattoo tiene todo el protagonismo.

 

significado tatuajes ragnar serie vikings

significado tatuajes ragnar serie vikings

El tatuaje que lleva Ragnar simboliza el cuervo. Es un poco complicado de ver, pero su pico está en la zona de la sien. En la mitología nórdica el cuervo es un presagio de muerte, ya que es un animal carroñero.

Si el personaje ya era inquietante, ahora que os digo que es portador de símbolos nórdicos tan oscuros, da más miedo todavía.

El cuervo también aparece en la bandera que Ragnar porta como estandarte en las batallas.

Según la leyenda, si la bandera ondeaba con el viento quiere decir que Ragnar vencería en la batalla, mientras que si colgaba sin movimiento, perdería.

 

BONUS EXTRA

Como bonus extra, os mostramos algunas imágenes de tattoos de estilo nórdico, para que tengáis una idea más concreta del estilo que tienen.

Sinceramente, a nosotros es un estilo que nos tiene enamorados. Aunque preferimos tatuajes temporales, si alguna vez tuviéramos que tatuarnos seguro que no podríamos evitar hacernos alguno de estos estilos.

tatuajes nordicos vikingos
tatuajes nordicos vikingos
tatuajes nordicos vikingos
tatuajes nordicos vikingos

tatuajes nordicos vikingos

Si también, igual que nosotros, eres fan de Vikings, te sugerimos que eches un vistazo a esta entrevista de Tom Mcinerney, encargado de vestuario y maquillaje de la serie. En ella se explican qué referencias nórdicas usan y cómo planean el vestuario de la serie. ¡Muy interesante!

Por otro lado, recuerda que si quieres experimentar con tu look vikingo pero no quieres un tatuaje de por vida, tienes cientos de tatuajes temporales en la tienda.

Debido a vacaciones de pascua, los pedidos se enviarán a partir del 1 de Mayo. Descartar