7 trucos para que tus tattoos temporales duren más tiempo

“¿Cómo puedo hacer que mis tatuajes temporales sean más duraderos?”

Esta es una de las preguntas que más nos hacéis.

Por eso, nos hemos puesto manos a la obra a redactar este artículo y contaros cuales son los métodos, trucos y técnicas que mejor funcionan para extender un poco la duración de vuestros tatuajes temporales.

Vamos a agrupar los consejos en 2 momentos diferentes: Antes de ponerte tu tattoo temporal, donde tu piel será la protagonista. Y después de haberte puesto el tattoo temporal, donde nos centraremos en el propio tatuaje.


ANTES DE PONERTE EL TATUAJE TEMPORAL



1. Elige un buen lugar

Hay zonas de nuestro cuerpo que son más idóneas para que nuestro tattoo dure más y se mantenga como el primer dia.

Por ejemplo, zonas donde la piel se estire y contraiga de forma constante no son buenas para poneros un tattoo. Recordad que un tatuaje temporal es un adhesivo, cuanto más se estire y contraiga, antes puede romperse.

De esta manera tendríamos el siguiente resumen:

Buenas zonas: cuello, espalda, hombros, brazos, piernas, …

Malas zonas: manos, codos, rodillas o muñecas.

2. Exfolia el área

Cuánto más limpia tengas la piel, mejor se pegará el tattoo. Las impurezas pueden ser un barrera entre el tattoo y tu piel. Para evitarlo es recomendable exfoliar el área con cualquier producto exfoliante y retirar las pieles muertas. Así te aseguras que el tatuaje temporal se adhiere a la capa más reciente de tu piel.

Para exfoliarte puedes usar cualquier crema o producto exfoliante. En caso de que no tengas en casa ninguno a mano a mano, puedes preparar una crema exfoliante casera usando plátano/aceite y un poco de azúcar.

Frota suavemente la zona durante 60sg y después aplica agua tibia. Ya tienes la piel lista para tu nuevo look.


3. Afeita la zona

Si has pensando en ponerte el tatuaje en una zona que normalmente afeitas, como tus piernas o brazos, hazlo antes de ponerte el tatuaje. Reducirás la aparición del pelo y sobretodo, habrá menos barreras entre tu piel y el adhesivo.

Si vas a poner el tattoo en una zona que no sueles afeitar pero tienes un vello tipo grueso, te aconsejamos que afeites el área.


DESPUÉS DE PONERTE EL TATUAJE TEMPORAL



1. PROTÉGELO

Aunque los tattoos temporales de Feel Tattoo se crean con una capa especial protectora para alargar la duración, si proteges tu tatuaje del roce extenderás su duración. Uno de los momentos donde más roce podemos causar a nuestro tattoo involuntariamente es al dormir.

Intenta usar algo de vaselina o una venda en la zona. De esta manera evitarás que el roce de las sábanas deteriore tu tatuaje temporal.


2. EVITA PRODUCTOS QUÍMICOS

Los productos domésticos que lleven elementos químicos pueden alterar como luce tu tatuaje temporal. Sabemos que es difícil, pero si evitas usar jabones , cremas o aceites sobre la zona te durará más tiempo.


3. VASELINA

La vaselina crea una fina capa protectora. Esta capa protege el tatuaje temporal de elementos externos que puedan dañarlo. Te recomiendo que la uses una vez al día, por la mañana cuando te has dado un ducha o lavabo la zona y así quedará protegida el resto del dia.


4. POLVOS DE TALCO

Los polvos de talco resecan tu piel. Por tanto, una vez tengas puesto el tatuaje temporal úsalos para eliminar cualquier rastro líquido. Deja actuar los polvos de talco durante 1 minuto y después retiralos suavemente con papel higiénico.


CONCLUSIÓN

Estas son todas las técnicas que puedes usar para que tus tatuajes temporales sean más duraderos. Seguramente si lo cuidas bien puedes extender su duración 2-3 días más de lo normal.

Si tienes algún método propio para extender su duración, mándanos un email y lo incluiremos :)

Debido a vacaciones de pascua, los pedidos se enviarán a partir del 1 de Mayo. Descartar