Joker, el significado de sus tatuajes

En este artículo vamos a analizar los tatuajes del Joker. La nueva versión del archienemigo de Batman que aparece en la película Escuadrón Suicida.

Desde que salieron las imágenes del nuevo Joker allá por el año 2015 los fans del personaje han estado muy divididos con respecto al nuevo look del payaso: algunos lo amaron y otros lo odiaron.

Según cuentan los actores, durante el rodaje de Escuadrón Suicida, ellos nunca llegaron a conocer al actor que hacía de Joker. Jared Leto se sentía tan dentro de su personaje que seguía siendo el Joker incluso fuera de cámara. Si al igual que el actor, vosotros también queréis meteros en el personaje, recordad que tenéis los tatuajes temporales del Joker disponibles en la tienda.

Según el director de la película, David Ayer, tomaron inspiración para el personaje “de señores de la droga en Instagram”. Aunque a nosotros nos parece que las referencias que utilizaron para el personaje están muy claras: Marilyn Manson + Watkin Tudor Jones

 

joker escuadron suicida inspiracion marilin manson tudor jones

 

Damaged


En su frente se pueden leer las palabras “damaged”. Estas palabras hacen referencia a como el propio Joker, después de su paso por el asilo de Arkham, donde fue encerrado por Batman, se considera alguien perturbado y dañado por el sistema. El hecho de que lleve el tatuaje en la cabeza hace referencia a su propia mente.

 

joker tatuaje damaged frente

El petirrojo (Robin) muerto


joker tatuaje robin muerto brazo

Este tatuaje cobra sentido cuando descubrimos que el petirrojo, un pajarito pequeño y cantarín, se llama Robin en inglés. Como sabrás Robin es el compañero de Batman, por tanto, este tatuaje donde vemos a un “robin” apuñalado con un cuchillo nos cuenta que en algún momento del universo de DC el Joker asesina a Robin.

Este suceso también se dejó ver en la película Batman Vs Superman donde vemos como Bruce Wayne se lamenta de la muerte de Robín mientras observa su traje. En esa escena se puede ver como el traje de Robin tiene escritas algunas frases que pertenecen al Joker, dando a entender que en algún momento, mató al personaje.

Imaginamos que revelarán parte de este suceso en futuras películas de Batman.

El murciélago (Batman) muerto


tatuaje joker batman murcielago muerto

Y continuamos con la tendencia del Joker a matar pajaritos, en este caso, un murciélago. El simbolismo del tatuaje es bastante explícito, ya que el murciélago es el símbolo de Batman. Se desconoce si el tatuaje es un símbolo de una derrota pasada, donde el Joker venció a Batman y el tatuaje es una medalla al honor, o tiene un estilo más aspiracional donde el Joker se recuerda a sí mismo que su sueño es acabar con el murciélago.

El Joker


joker tatuaje pecho payaso
joker tatuaje pecho payaso

Otro tatuaje bastante sencillo que no parece encerrar mucho misterio detrás. El personaje del joker es exactamente un payaso. Esta calavera de guasón expresa 2 conceptos con los que el personaje se siente muy atraído: la muerte + la risa.

HaHaHaHa


joker tatuaje risa hahaha pecho

Las onomatopeya “HaHaHaHa” es muy popular en la cultura del personaje. Su risa es su elemento diferenciador, algo que le hace único. Representa como el Joker ve el mundo, donde todo le parece una broma.

Risas


joker tatuajes risas cuerpo

En esta versión el personaje lleva 3 sonrisas. Según sus creadores, el Joker se hizo todos estos tatuajes cuando estuvo en el asilo de Arkham. ¿Sabías que en el ámbito carcelario los tatuajes en el abdomen tienen connotaciones homosexuales? ¿Será por eso que el Joker no para de perseguir a Batman?

Tiene otra risa en el antebrazo, de bastante tamaño pero que no encierra ningún significado en particular.

La ultima risa la tiene en la palma de la mano. Este último para mi es el tatuaje más interesante del personaje. El hecho de jugar con el tatuaje llevándoselo a la cara para dibujar una sonrisa crea algunas escenas muy inquietantes en la película.

 

joker tatuaje risa escena pelicula

Bonus extra: 

Como detalle curioso, según teorías de diferentes fans de DC, en una historia anterior a los hechos de Escuadrón Suicida, fue Batman quien golpeó al Joker hasta dejarle sin dientes. Los detalles apuntan que Batman le golpea como venganza por la muerte de Robín y después lo encierra en el asilo de Arkham.

joker recibe paliza batman

Otro detalle muy curioso. En uno de los cómics de Batman, Barbara Gordon, la hija de Jim Gordon, golpea con un bate al Joker en la boca y le rompe la mayoría de los dientes. Bien, pues resulta que los dientes que le quedan después del tortazo encajan con los dientes que le faltan al Joker en la película de Escuadrón Suicida. Otra referencia al mundo del cómic.

joker forma dientes paliza batman

Esperamos que os haya gustado saber la explicación y el significado de los tatuajes del Joker, siempre interesante si os gusta el universo de Batman o si sois fans de la nueva estética del personaje. No olvidéis que si os apetece cambiar un poquito vuestro look y convertiros en unos verdaderos gangsters tenéis los tatuajes temporales en la tienda.

Debido a vacaciones de pascua, los pedidos se enviarán a partir del 1 de Mayo. Descartar